Este domingo 10 de octubre, Panamá recibe una vez más a la selección de Las Barras y Las Estrellas en un partido de eliminatoria mundialista. Los Canaleros que llegan luego de sufrir una dura derrota en su visita a San Salvador, intentarán reponerse. Por su lado, Estados Unidos llega con una victoria contundente ante Jamaica y posicionándose como líder con 8 unidades.

La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en un encuentro de carácter amistoso en el que Estados Unidos se llevó la victoria 6-2 en el que significaba el cuarto partido de la era Thomas Christiansen al mando de Panamá. Para La Roja marcó José Fajardo los dos goles, jugador que no está incluido en la convocatoria actual.

Pero, ¿cómo terminó el último compromiso entre ambos equipos en el Coloso de Juan Díaz? Aquel juego se disputó el 28 de marzo del 2017 para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Clint Dempsey se encargó de abrir el marcador luego de que Christian Pulisic robara el balón dentro del área rival y asistiera con un pase al medio.

Para Panamá, anotó Gabriel Gómez, después de que Adolfo Machado lanzara un saque de banda largo, Gavilán logró conectar de cabeza con el balón e igualar el compromiso. Los 90 minutos terminaron en empate y ambas selecciones salieron del Rommel Fernández con un gol y un punto cada una.

De los estadounidenses que estuvieron en esa convocatoria y están presente en la actual solo son tres, Paul Arriola, Tim Ream y Kellyn Acosta, todos vieron minutos en el partido. Por su lado, los panameños que repitieron en la lista son, Abdiel Arroyo, Yoel Bárcenas, Amir Murillo, Erick Davis, José Calderón, Gabriel Torres, Alberto Quintero, Aníbal GodoyArmando Cooper.