La Selección de Panamá logró terminar con dignidad la eliminatoria mundialista de la Concacaf, luego de vencer 1-0 a su similar de Canadá, con lo que logró limpiarse la cara luego de los dos últimos fracasos ante Honduras y Estados Unidos que al final le valieron para quedarse sin su boleto de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

Los canaleros afrontaron el duelo sabiendo que ya no tenía nada que jugarse, nada más finalizar su participación con dignidad, ante su gente y contra el líder de la tabla de posiciones, por lo que su única motivación era ganar para terminar en el quinto puesto de la clasificación y así comenzar a pensar en lo que se viene.

El partido

La primera parte fue bastante tranquila, tomando en cuenta que la visita lo único que se jugaba era ganar para estar en el Bombo 3 de la Copa del Mundo, por lo que presentó algunas variantes en su once, siendo los canaleros quienes mostraron mayores intenciones de llegar al marco contrario y así intentar abrir el marcador.

Recién iniciada la segunda parte, los panameños se pusieron adelante en el marcador, al minuto 48, Gabriel Torres recibió un centro pasado, el delantero ante la marca de un defensor y de primera intención definió de derecha, para mandar la pelota dentro del marco y así hacer el 1-0 que al final fue definitivo.

 

Panamá se despidió de la eliminatoria mundialista en el quinto lugar y con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y cinco derrotas, que al final no le alcanzaron para ir a Qatar 2022 y ahora comenzará a pensar en el Mundial del 2026.