Amir Murillo, quien ha demostrado ser uno de los mejores defensas laterales de la Concacaf y la primera división de Bélgica, ha levantado nuevo interés en un equipo de Inglaterra. Así lo han señalado distintos medios del país, y todo parece indicar que el futbolista también tendría la oportunidad de jugar en un grande de dicha competencia.

El defensor en su momento, ya estuvo vinculado con el Spartak de Moscú de Rusia. Sin embargo, su fichaje no se concretó en el último mercado de pases. Ahora, nació un nuevo destino para el oriundo de la provincia de Colón. "A mí me dijeron, ojo, que Michael Amir Murillo podría convertirse en el primer jugador en llegar a la Premier League. Hay una razón, aparte de su buen fútbol y es que su técnico (Vincent Kompany) que le tiene mucha confianza a él, tiene muy buenas relaciones en Inglaterra", expresó el periodista, Edgardo Vidal en el programa deportivo, A La Candela.

"Michael Amir Murillo ha recibido ofertas, en su momento ya había estado el rumor que desde la Premier League habían llegado ofertas, también de Rusia. En su momento también hubo interés en la Serie A y en Inglaterra saltaron equipos como el Leicester y el Newcastle. Me llegó la información que hay un equipo 'Top 5' de la Premier que juega Champions y es de Londres", manifestó Arnulfo Barroso en El Desmarque, agregando más información a la gran noticia.

Hasta el momento, se desconoce el nombre del club interesado, lo que sí es cierto, es que por su rendimiento demostrado en el último año, las ofertas no le harán falta al Anderlecht por el lateral derecho. Murillo ha alcanzado un nivel alto a sus 26 años e incluso, es el futbolista más costoso de Panamá, según Transfermarkt, rondando los 4 millones de euros.

Por su lado, el jugador sigue concentrado con la selección nacional de cara al último encuentro de la eliminatoria mundialista y en zona mixta, declaró que su objetivo es mantenerse en buen momento con su actual equipo para conseguir la clasificación a la UEFA Champions League. Además, pronto se jugará la final de la Copa de Bélgica.