Ya sin posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección de Panamá buscará cerrar la Octagonal Final, dejando un sabor de triunfo hacia sus aficionados en el Estadio Rommel Fernández. Además, con el único objetivo que mantiene, extender la racha de partidos sin perder en casa.

"Sé que es un momento jodido, pero el partido del miércoles es para mostrar todo lo que hemos hecho en esta Octagonal", manifestó Thomas Christiansen, bajo la mirada de todos los convocados tras su último entrenamiento en la Octagonal Final. La única ausencia que tendrá el cuadro Canalero, es la de Andrés Andrade, quien ya se marchó a su club en Alemania.

Por su lado, la selección de Panamá, mantiene una racha de 16 partidos sin conocer la derrota jugando como local por eliminatoria mundialista. Con 10 triunfos y 6 empatesLa Roja ha sabido hacer respetar la casa, contando victorias ante Estados UnidosEl Salvador y Costa Rica, y empates contra México Honduras. Además, suma 25 goles a favor y 10 recibidos.

Dentro de estos 16 encuentros, los Canaleros aún no han enfrentado a Canadá. Sin embargo, el cuadro de La Hoja de Maple no conoce lo que es ganar en el Estadio Rommel Fernández, con dos empates y una derrota, por lo que los dirigidos por John Herdman, también llegarán con el objetivo de ganar por primera vez en el Coloso de Juan Díaz.

Por su lado, la última ocasión en la que Panamá perdió en dicho recinto, se dio en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, cuando Estados Unidos derrotó al equipo comandado por Julio Dely Valdés en ese entonces. En caso de un triunfo o empate este miércoles, La Roja sumaría dos clasificatorias completas sin perder en casa.