La nueva ola de Coronavirus sigue afectando de forma directa el fútbol panameño luego de haber perjudicado la convocatoria de la selección nacional. Ahora la Liga Panameña de Fútbol también ha sufrido las consecuencias.

Este martes, la LPF lanzó un comunicado donde oficializó la reprogramación de los Torneos Apertura 2022 de la LPF TIGOLiga PROM y LFF. Pese a que se tenía contemplado a dar inicio para el 21 de enero, ahora comenzarían el 2 de febrero, dependiendo de como estén los casos de Coronavirus en dichas fechas, así lo expresaron.

Esto quiere decir que los clubes seguirán inactivos a nivel de competencias en lo que resta de enero. Además, algunos están entrenándose a puerta cerrada con el fin de evitar contagios, por lo que es posible que se disputen pocos partidos amistosos de pretemporada.

Comunicado oficial

La liga panameña de fútbol, en coordinación con el Consejo Ejecutivo de la Liga, ha decidido aplazar el inicio de los torneos apertura LPF TIGO, LIGA PROM Y LFF, los cuales estaban programados para iniciar el 21 de enero del 2022, los mismos tendrán como fecha de inicio el próximo 4 de febrero del 2022 tentativamente, dependiendo del desarrollo del virus Covid 19.

La LPF TIGO se jugará siguiendo los lineamientos sanitarios emitidos por el gobierno nacional, siempre priorizando la salud física y mental de los deportistas, fanáticos y todos los involucrados.