Panamá está pasando por una ola de contagios de COVID-19 y su variante Ómicron, por lo que fue necesario realizar una prueba PCR a todos los futbolistas convocados por Thomas Christiansen para afrontar el partido amistoso ante Perú.

Tras haberse hecho las pruebas, la FEPAFUT (Federación Panameña de Fútbol) reveló que ocho miembros del equipo dieron positivo, siendo cinco jugadores y tres integrantes del Cuerpo Técnico. Sin embargo, no se hicieron públicos los nombres.

Ante la situación, distintos periodistas se han tomado la tarea de investigar sobre los contagios y han informado que tres futbolistas serían de la zona ofensiva. El comunicador Javier Sevillano expresó en su Twitter que Ismael DíazGabriel Torres y Newton Williams forman parte de los casos positivos.

También revelaron que podrían ser nueve contagiados en lugar de ocho, pero se descartaría en su totalidad que Thomas Christiansen sea uno de ellos. Además, agregaron que es posible que la federación no haya dado los nombres debido a que algunos de esos jugadores se encuentran en negociaciones con sus futuros clubes.

La FEPAFUT agregó en su comunicado que los entrenamientos se mantienen como se tenía programado, no obstante, se realizarán a puerta cerrada con el fin de evitar más casos. Añadieron que Thomas Christiansen procedería a reemplazar a los ausentes con nuevos convocados.

Por su lado, las prácticas de la Selección Mayor Femenina, la Sub-17 Femenina y la Sub-20 Masculina se suspenderán de forma temporal.