Tras el título número 16 de Tauro FC, la Liga Panameña de Fútbol dará inicio a una nueva temporada programada a comenzar el próximo 21 de enero con el campeón como protagonista de la primera fecha del Torneo Apertura 2022. Días atrás lo afirmó el presidente de la LPF en el programa Somos La Sele y luego se hizo oficial a través del Instagram de la liga.

Tauro FC y Sporting de San Miguelito serían los encargados en hacer rodar el balón por primera vez en el Torneo Apertura 2022 en el Estadio Rommel Fernández. El compromiso se jugará el viernes 21 de enero y es el único cotejo que se disputará ese día, dejando los demás para el sábado 22 y domingo 23.

En total, se jugarán 6 partidos en la jornada 1 de la LPF y el formato será igual al del pasado campeonato, dividiendo el torneo en dos conferencias (este y oeste) con 6 equipos cada una, en las que luego de enfrentarse entre sí mismas, pasarán a las jornadas de interconferencias donde se cruzarán todos los clubes de la primera división.

No obstante, sigue existiendo el problema de Veraguas CD, institución que se encuentra en una difícil situación económica que no le ha permitido mantener su proyecto a flote. Por lo que el conjunto de Los Indios tiene hasta el 21 de enero para recuperarse o procedería a ser eliminado de la liga de forma automática.

Calendario jornada 1

Viernes 21 de enero

  • Tauro FC vs Sporting de San Miguelito: Estadio Rommel Fernández (8 PM).

Sábado 22 de enero

  • CD Universitario vs Herrera FC: Estadio Virgilio Tejeira (4 PM)
  • CD Plaza Amador vs Club Deportivo del Este: Estadio Rommel Fernández (6 PM)
  • San Francisco FC vs Veraguas CD: Estadio Agustín Sánchez (8 PM)

Domingo 23 de enero

  • Deportivo Árabe Unido vs Alianza FC: Estadio Armando Dely Valdés (4 PM)
  • Atlético Chiriquí vs Club Atlético Independiente: Estadio San Cristobal (5 PM)