Con miras hacia el partido amistoso ante la selección de Perú, Thomas Christiansen dio inicio a los entrenamientos previo al encuentro del domingo. Pese a la mala noticia de los ocho casos positivos de Coronavirus dentro del plantel, el entrenador trabajó con los futbolistas disponibles, entre ellos, los reemplazos de los contagiados.

Un total de 21 jugadores dijeron presente en el primer día de práctica en el Estadio Rommel Fernández, incluyendo en ese grupo a los nuevos convocados, los cuales dieron negativo tras sus respectivas pruebas PCR antes del inicio de la sesión. Sin embargo, tres de ellos fueron los que lograron participar este martes.

Los cinco nuevos llamados son: Jiovany Welch, Omar Córdoba, Sergio Ramírez, Jorge Méndez y Jair Catuy. Welch, Córdoba y Méndez estuvieron presente esta tarde en los entrenamientos, mientras que Catuy y Ramírez estarán uniéndose en las próximas horas a la concentración.

Antes de poner en marcha la práctica, Thomas Christiansen habló con los futbolistas presentes donde les pidió su máxima entrega y concentración durante los trabajos. Además, recalcó la importancia de tomar en cuenta las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 y así evitar más contagios dentro de la convocatoria.

El entrenamiento inició con el calentamiento previo dirigido por Christian Beguer, luego los jugadores pasaron a realizar ejercicios de rondos y pases. Mientras los porteros hacían sus respectivos trabajos por separado. Para culminar, se disputó un partido de 5 contra 5 en espacios reducidos.

Hoy miércoles 12, el equipo tendrá una sesión de gimnasio en horas de la mañana. En la tarde (6 pm) se trasladarán al Estadio Rommel Fernández para continuar los entrenamientos hasta las 8 pm. La FEPAFUT también comunicó que las prácticas se mantendrán a puerta cerrada.