Felipe Borowsky llegó en noviembre del 2021 a la institución de Sporting San Miguelito. El director técnico brasileño arribó al conjunto Rojinegro, luego de haberse mantenido sin equipo durante varios meses. La contratación del estratega, se dio con el fin de reconstruir un club que se encontraba en el abismo, luego de una mala temporada en el Torneo Clausura 2021.

En su primer campeonato al mando del combinado AcadémicoBorowsky se mantuvo invicto por más de 10 fechas y terminó subcampeón de la Liga Panameña de Fútbol. Ahora, se mantiene vivo en la Liga Concacaf, luego de vencer a Deportivo Malacateco y se rumora que un onceno de la primera división de Ecuador, estaría interesado en hacerse con sus servicios.

"Ayer en la noche, se me acercaron en el Rommel Fernández y me comentan que hay una posibilidad de que Felipe Borowsky se vaya, porque tiene una oferta buena en Sudamérica", manifestó el periodista Samuel Anthony en el programa deportivo A La Candela.

"Hoy (jueves 4 de agosto), hay una reunión clave entre Felipe Borowsky y el dueño del Sporting para tratar de que no se vaya. Lo más probable es que el técnico se vaya porque tiene una oferta en primera división de Ecuador, un equipo que está peleando descenso y el pago es una diferencia abismal, en comparación a lo que cobra en Panamá", agregó.

En cuanto al equipo, se habla que podría ser un club donde militaron (o militan) panameños, siendo el 9 de Octubre FC o el Técnico Universitario, ambos en puestos de descenso y con canaleros dentro de su plantilla actual.