Felipe Borowskyllegó en noviembre del 2021 a la institución deSporting San Miguelito. El director técnico brasileñoarribó al conjuntoRojinegro, luego de haberse mantenido sin equipo durante varios meses. La contratación del estratega, se dio con el fin de reconstruir un club que se encontraba en el abismo, luego de una mala temporada en el Torneo Clausura 2021.
En su primer campeonato al mando del combinado Académico,Borowskyse mantuvo invicto por más de 10 fechas y terminó subcampeón de la Liga Panameña de Fútbol. Ahora, se mantiene vivo en laLiga Concacaf, luego de vencer aDeportivo Malacatecoy se rumora que un onceno de la primera división de Ecuador, estaría interesado en hacerse con sus servicios.
“Ayer en la noche, se me acercaron en el Rommel Fernández y me comentan que hay una posibilidad de queFelipe Borowsky se vaya, porque tiene una oferta buena en Sudamérica“, manifestó el periodistaSamuel Anthonyen el programa deportivoA La Candela.
“Hoy (jueves 4 de agosto), hay una reunión clave entreFelipe Borowsky y el dueño del Sporting para tratar de que no se vaya. Lo más probable es que el técnico se vaya porque tiene una oferta enprimera división de Ecuador, un equipo que está peleando descenso y el pago es una diferencia abismal, en comparación a lo que cobra en Panamá“, agregó.
En cuanto al equipo, se habla que podría ser un club donde militaron (o militan) panameños, siendo el9 de Octubre FCo elTécnico Universitario, ambos en puestos de descenso y concanalerosdentro de su plantilla actual.