Por segunda ocasión en el año, CD Plaza Amador recibe una sanción por parte de la Liga Panameña de Fútbol, tras comportamientos inadecuados de su hinchada. Los Leones enfrentaron a Sporting San Miguelito en la última jornada del Clausura 2022, donde los fanáticos lanzaron objetos dentro del campo y agredieron a un miembro del personal de la televisora que transmitía el encuentro.

Las situaciones se dieron, luego de que el defensor del equipo, Manuel Gamboa, recibiera una segunda tarjeta amarilla y como consecuencia, su expulsión del partido. Dicha acción, provocó la molestia de los aficionados, quienes procedieron a tirar vasos con hielo, dentro del terreno de juego, al árbitro y a jugadores.

Además, como se informó, a un sujeto con camiseta de Plaza Amador, se le encontró orinando cerca de los cables de la televisora Tigo, que transmitía el cotejo. Luego de que al individuo se le llamara la atención, procedió a tener un comportamiento agresivo con el personal técnico del canal.

Por toda esta situación, la Liga Panameña de Fútbol, decidió castigar al equipo con 12 jornadas a puerta cerrada, ya sea como visitante o local. Siendo uno de estos compromisos, el clásico ante Tauro FC, que se jugará en la siguiente fecha del campeonato.

Comunicado oficial

Tras los incidentes suscitados en la Jornada 2 de la Ronda Regular, en el partido entre el CD Plaza Amador y Sporting San Miguelito, donde se desprenden de los reportes arbitrales y del comisario, que miembros de la fanaticada del CD Plaza Amador lanzaron objetos a la cancha de juego, junto a los sucesos reportados por miembros de la seguridad de La Liga, que informan de un caso de agresión física en contra del personal técnico de la producción televisiva, la Liga Panameña de Futbol, dentro de sus facultades, ha decidido ejercer su reserva del derecho de admisión a los estadios a la fanaticada del CD Plaza Amador en los partidos donde el Club participe, tanto como local como de visita, por las siguientes 12 jornadas completas.

De la misma forma, ambos reportes han sido trasladados a la Comisión de Disciplina de la Liga Panameña de Futbol para sus consideraciones sobre los hechos.

Hacemos un llamado a la reflexión de algunos grupos para evitar estos incidentes e instamos a la fanaticada del CD Plaza Amador a cumplir a cabalidad con esta decisión.

De la misma forma, sugerimos no adquirir boletos de entrada en los partidos de visita, pues los oficiales de Seguridad tendrán instrucciones claras de no permitir la entrada de grupos de aliento identificados con el CD Plaza Amador.

Para la Liga Panameña de Fútbol, estos comportamientos son totalmente inaceptables. Trabajaremos incansablemente para erradicar definitivamente estos actos que manchan el gran esfuerzo de muchos. Tomaremos las medidas necesarias para resguardar la seguridad y el ambiente familiar de sano entretenimiento que la Liga Panameña de Futbol brinda a sus fanáticos jornada tras jornada”.