Sporting San Miguelito de Panamá consiguió clasificar a los octavos de final de la Liga Concacaf, luego que se impusiera 3-0 a Deportivo Malacateco de Guatemala en el juego de vuelta de la ronda preliminar que se disputó en el estadio Rommel Fernández y con un global de 4-1 confirmó su presencia en la siguiente fase.

Los rojinegros que este día jugaron con un uniforme totalmente blanco, sacaron provecho de su contundencia y los errores del club chapín para lograr el objetivo. Al minuto 13 se pusieron adelante en el marcador, cuando un tiro libre tomó mal parados a los zagueros y apareció el veterano Adolfo Machado para conectar de cabeza y vencer al guardameta rival.

El juego aéreo volvió a ser la principal arma de los canaleros, ahora lo demostraron al minuto 29, cuando un tiro de esquina llegó a Adolfo Machado, este remató de cabeza pero un defensor desvió el balón y el rebote lo aprovechó Kevin Galván que en soledad definió dentro del área chica para hacer el 2-0 en el juego y el 3-1 en el global.

Para la segunda parte el juego bajó de ritmo, los toros tenían la urgencia de anotar pero ya no mostraron intensidad y al 68 prácticamente confirmaron su eliminación, porque un balón largo llegó a Dwann Olivera, que quedó solo frente al portero Rubén Darío Silva y de derecha mandó el esférico al fondo para hacer el 3-0 final y el 4-1 en el agregado.

Sporting San Miguelito es uno de los clubes que estará en octavos de final y en la siguiente fase enfrentará a sus compatriotas de Tauro, en el que ambos equipos panameños buscarán estar en los cuartos de final de la competición.