Azmahar Ariano fichó por Monagas SC en enero, previo al inicio de temporada, sin embargo, el defensor tuvo poca participación durante la primera rueda de la campaña y este lunes se hizo oficial su salida. El zaguero sufrió una lesión durante el actual campeonato y estuvo al margen por algunas semanas, razón, quizás, la cual causó su abandono del club.

El panameño viene acarreando una lesión en su clavícula desde hace varios meses y a pesar de que se ha recuperado en reiteradas ocasiones, recae. No obstante, esto no fue obstáculo para que viera participación con Monagas SC y logró disputar 6 compromisos de liga, 2 de Copa Libertadores y marcó 1 gol.

Ahora el central fichó por Deportivo Táchira para la segunda vuelta de la Liga FutVe, equipo donde también jugará Copa Sudamericana ante Santos de Brasil por los octavos de final del certamen internacional. En la competencia local, el cuadro Aurinegro es quinto en la tabla de clasificaciones con 23 puntos y viene de ser campeón en la temporada pasada.

"¡El panameño Azmahar Ariano ya es AURINEGRO! El central, de perfil zurdo, blindará con su garra y experiencia la zaga tachirense, vinculándose con nuestra institución hasta diciembre de 2023", manifestó Deportivo Táchira en sus redes sociales para darle la bienvenida al central.

Ariano suma un club más en su amplia trayectoria como legionario, siendo esta, su sexta ocasión en un equipo en las afueras de su país natal. Por dicha institución, ya tuvo paso Freddy Góndola, quien dejó un buen recuerdo dentro del corazón de los hinchas Aurinegros gracias a sus actuaciones en el terreno de juego. Ahora el canalero de 31 años llega para llenar ese espacio como panameño en el onceno campeón.