La Selección de Panamá Sub-20 falló en su intento de clasificar a la Copa del Mundo de Indonesia 2023, luego de caer derrotado frente a Honduras por 2-1. Después de haber realizado un Premundial irregular, La Rojita culminó su participación con un resultado adverso ante el combinado Catracho. La figura de Marco Aceituno, fue quien se encargó de eliminar a los canaleros.

A lo largo de todo el Campeonato de Concacaf Sub-20, la selección nacional recibió diferentes críticas por parte de aficionados y periodistas. El rendimiento del onceno de Ángel Sánchez no fue el esperado y por ello, levantó más de un comentario negativo. Uno de los que se mostró molesto por los mensajes en redes sociales, fue Christian Beguer.

"Hablan sin saber, juzgan sin saber, comentan sin saber, pero lo peor es que creen saber todo y no saben nada", había indicado el preparador físico, luego de que Panamá empatara sin goles ante El Salvador. Sin embargo, el español volvió a dar declaraciones, después de la eliminación de la selección nacional.

"Si solo miramos el resultado, obviamos lo más importante, el proceso. En el fútbol hay cosas incontrolables y es lo que te marca el resultado. Aciertos y errores. Sigan criticando, sigan metiendo mi%&da", manifestó en redes sociales. 

"Sigan avasallando, que lo único que hacéis es hundir a los futbolistas. Toca apoyar, desde los estamentos, con estadios nuevos, canchas de entrenamiento, medios a disposición de los futbolistas, porque ese es el único camino al éxito. Ellos son el futuro de Panamá", agregó.

"La crítica es el argumento del mediocre. Si lo queréis, apoyarlos. Solo me queda felicitarles por el buen partido de hoy. Sigan trabajando, es el único camino al éxito y olvídense y aléjense de gente tóxica", finalizó.

No obstante, Beguer se disculpó en la misma red, aceptando que se había equivocado en sus palabras. "Quiero pedir disculpas a todos por mi desafortunado tweet de anoche. Equivoqué las formas en un momento de frustración por la inmerecida derrota. Lastimosamente no logramos el objetivo y nos sentimos muy tristes. Ahora toca trabajar más fuerte para lo que viene. Vamos Panamá", expresó.