La jornada 12 de la Liga Panameña de Fútbol recibirá el clásico entre CD Plaza Amador y Tauro FC. Ambos equipos llegan al compromiso luego de haber ganado con autoridad en la fecha pasada. Los Leones golearon 4-0 a CAI y el cuadro Albinegro venció 2-0 a CD Veraguas, los dos haciendo respetar la localidad y dejando sus arcos en cero.

Tras culminar los partidos de Interconferencia, los equipos vuelven a encontrarse en sus respectivas zonas. Siendo Plaza y Tauro uno de los primeros en chocar en esta etapa de vuelta de la LPF. El cuadro de Kike García continúa  con su liderato en la Conferencia Este con 21 puntos, 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas, por el otro lado, los de Jorge Dely son terceros con 17 unidades, 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas.

Los Placinos, quienes son los campeones actuales, no tuvieron un comienzo positivo, sin embargo, han sabido recuperarse en las últimas fechas y ya llevan 6 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Por su parte, los Taurinos se han mantenido peleando por el liderato ante Alianza que también se encuentra en gran nivel. 

Plaza Amador deberá ganar para permanecer en puestos clasificatorios a los playoffs, debido a que Club Deportivo del Este ha escalado en la tabla y está acechando por esa posición clasificatoria. La situación de Tauro es diferente, el equipo no quiere perder el liderato y necesita sumar para que Alianza no los baje de la primera posición.

El entrenador Jorge Dely Valdés expresó que es un choque con grandes expectativas por la buena situación en la que están ambos oncenos. Es un partido aparte, el que todos los jugadores quieren disputar, donde ninguno de los dos quiere perder. Los dos equipos están pasando por buen momento y hay grandes expectativas.

El gran Clásico del Pueblo tendrá lugar en el Estadio Maracaná este sábado 23 de octubre a las 6:00 p.m. (hora local) y también se transmitirá por RPC (Panamá).