Tauro FC y San Francisco FC cerraron la novena jornada del Torneo Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol. La fecha nos dejó un balance de cuatro victoriasdos empates y 11 anotaciones marcadas (6 menos que en la jornada anterior). Por su lado, Tauro y Club Atlético Independiente se mantienen líderes de sus respectivas conferencias.

Viernes 10 de marzo

Atlético Chiriquí 0-0 Árabe Unido: El Expreso Azul sigue siendo uno de los equipos irregulares del torneo y sumó un nuevo empate, aunque en una complicada visita a los Rojiverdes. A pesar de que el encuentro terminó igualado sin goles, los de Julio Dely Valdés, pudieron llevarse el triunfo, luego de que se le anulara un gol a Ángel Caicedo por un fuera de juego inexistente. 

Sábado 11 de marzo

Alianza FC 0-1 Club Atlético Independiente: el actual campeón continúa en paso firme en su respectiva conferencia y a pesar de las sensibles bajas que sufrió por la convocatoria de Panamá contra Guatemala, ganó por la mínima. Un único tanto de Anthony Stewarth (45') le dieron los tres puntos a los Vikingos sobre un cuadro de Alianza que ya lleva dos derrotas de forma consecutiva.

CD Universitario 1-1 Sporting San Miguelito: La U no se levantó de su última derrota por goleada y empató frente a los Rojinegros, que siguen sin ganar en los partidos de Interconferencias. Los locales se pusieron en ventaja con la anotación de Azael Brown (41') en la primera mitad, sin embargo, en el complemento, Valentín Pimentel (66') colocó el 1-1 en la pizarra que se mantuvo hasta el final del cotejo.

CD Plaza Amador 0-2 Herrera FC: Los Leones siguen sumando derrotas en el campeonato y en la novena fecha no fue la excepción, cuando Los Tiburones le propinaron un 2-0 en condición de visitantes. De forma temprana, Dionisio Bernal (10') abrió la cuenta a favor del combinado herrerano y pese a que el marcador permaneció con una diferencia mínima, los de Saúl Maldonado no tuvieron la capacidad de igualarlo. En la segunda parte, Ronaldo Córdoba (67') aumentaría la ventaja de su onceno por la vía penal y sellaría el triunfo.

Domingo 12 de marzo

UMECIT FC 4-0 Potros del Este: el recién ascendido dio la sorpresa de la fecha cuando goleó 4-0 a Los Potros en el Estadio Atalaya. El combinado de Freddy Romero consiguió su primera victoria en la división, luego de que Jhostyn Tenorio (15'), Eber Díaz (19') y Roger Yela (26') firmaran un 3-0 en la primera mitad del duelo. Una diana de Darwin Pinzón (64') en el complemento terminaría de sepultar al rival.

Tauro FC 2-0 San Francisco FC: los de Francisco Perlo regresaron de su compromiso internacional y volvieron a sumar de a tres en liga, manteniéndose en la cima de la clasificación. Víctor Medina (42') puso por delante a los Albinegros, antes de llegar al descanso y dicha ventaja se mantuvo pasado los 80 minutos, cuando Luis Asprilla (83') puso el 2-0 en el pizarrón electrónico. Por su parte, Los Monjes continúan en una mala racha y llevan ocho jornadas sin ganar.

Tabla de posiciones