La jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol finalizó este domingo con un empate sin goles entre Atlético Chiriquí y Herrera FC en el Estadio San Cristóbal. La fecha nos dejó un balance de cinco victoriasun empate y un total de 9 anotaciones. A continuación, en FCA ofreceremos un repaso de los resultados de la semana y la tabla de posiciones tras la fecha 15.

Viernes 29 de abril

Sporting de SM 1-0 Alianza FC: en el choque que definiría al líder de la Conferencia Este, el Ferrari de Borowsky, logró vencer a los Pericos en el Estadio La Academia. Un gran partido de ida y vuelta, en el que hubo ocasiones de peligro en ambos marcos, se lo terminó llevando el cuadro local, gracias a la única anotación de Luis Zúñiga (45'). Con 30 puntos sumados, el Sporting de San Miguelito sigue como el invicto del torneo y además, puntero absoluto.

Sábado 30 de abril

CD Universitario 0-1 San Francisco FC: en su visita al Estadio Virgilio Tejeira, los Monjes lograron imponerse por la mínima sobre la U. Los visitantes dominaron en su totalidad el encuentro y se llevaron el triunfo en los últimos minutos, luego de que su capitán, Francisco Palacios (90') anotara en un saque de esquina.

Árabe Unido 0-2 CD Plaza Amador: los Leones continúan con su camino rumbo a la siguiente ronda del campeonato y dieron un paso más, después de robar puntos en el Estadio Armando Dely Valdés. Un choque parejo, en el que los visitantes mostraron más contundencia de cara al marco, consiguieron ganar a través de los goles de Ángel Orelién (45') y Samir Ramírez (64').

Tauro FC 0-1 Potros del Este: al contrario de Plaza Amador, los Albinegros cayeron y descienden a la posición número 4. Los Potros, le complicaron la clasificación a los de Rolando Palma, después de que los vencieran con la anotación de Omar Valderrama (26') en un cotejo que hubo distintas ocasiones de peligro, pero los de Daniel Blanco se terminaron llevando el resultado.

CAI 3-1 Veraguas United: los Vikingos hicieron respetar la casa cuando recibieron a los Indios de Urracá. A pesar de que los visitantes se pusieron en ventaja con el gol de Alexis Cundumi (36'), los locales igualaron el compromiso con Marlon Ávila (42'). En el complemento, Víctor Ávila (88') le dio vuelta al resultado desde el tiro penal y en los minutos finales, Roberto Niebles (90') selló el 3-1. Partido con polémica incluida por la falta que determinó la pena máxima.

Domingo 1 de mayo

Atlético Chiriquí 0-0 Herrera FC: en el Estadio San Cristóbal, los goles se ausentaron cuando se enfrentaron Lobos y Tiburones. Un partido que inició con ciertas oportunidades de gol, pero el ritmo fue bajando tras distintas infracciones, además, la lluvia también afectó en el fútbol de ambos equipos.

Tabla de posiciones