Este martes, se anunció de forma oficial la salida de Adolfo Machado del cuadro de AD San Carlos, el jugador llegó el 1 de enero de 2021 al cuadro norteño y se despide después de haber vestido la camiseta del club por menos de un año. Junto a otros cuatro futbolistas, el canalero queda separado en su totalidad de los Toros del Norte.

A sus 36 años, el Siervo queda sin equipo tras haberse desvinculado de AD San Carlos. El defensor arribó al conjunto de Costa Rica con el fin de aportar su experiencia en la zona defensiva, algo que consiguió en los inicios de su aventura con el equipo del país vecino. Sin embargo, con el pasar de los meses, fue perdiendo el protagonismo y en distintas ocasiones quedó fuera de la convocatoria del onceno.

Adolfo Machado, quien cuenta con un gran recorrido por el fútbol costarricense, vistiendo las camisetas de Deportivo SaprissaJiracal y Alajuelense en su momento, no tuvo su mejor año e incluso terminó siendo excluido de la convocatoria de Thomas Christiansen cuando era habitual verlo presente en el listado del danés.

El defensor se marcho después de haber disputado 35 partidos con el club, de los cuales 30 lo hizo como titular, y en 8 ocasiones no fue convocado por el entrenador. El panameño logró sumar más de 2000 minutos dentro del terreno de juego donde no consiguió marcar ningún gol. 

Junto a Keilor Soto, Álvaro Aguilar, José Pérez y Luis Alpírzar, Machado queda como agente libre y debido a su edad, todo apunta a que podría regresar a la Liga Panameña de Fútbol o anunciar su retiro como futbolista profesional.

Comunicado del club

“Le agradecemos a estos jugadores por el profesionalismo demostrado durante cada entrenamiento y cada partido que defendieron nuestros colores, de parte de la Asociación Deportiva San Carlos, les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.