9 de Octubre FC, en busca de volver a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, anunció su cuarto refuerzo de cara a la nueva temporada. Después de haber confirmado la llegada de Joseph Cox hace unos días, este martes oficializó el fichaje del cuarto panameño que militará en las filas de El Súper 9 con el fin de ascender a la Liga Pro Serie A.

 

Se trata del atacante Everardo Rose, quien tuvo una gran campaña en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol. Con CD Universitario, el ofensivo conformó una dupla con Cox, la cual se convirtió en uno de los pilares del equipo. Además, consiguió anotar 4 anotaciones, pese a no ser un "nueve de área" y fue uno de los que conformó el once ideal del campeonato.

"¡BIENVENIDO PANITA! Everardo Rose se convierte en nuestro cuarto refuerzo para esta temporada 2023", manifestó el 9 de Octubre FC en sus redes sociales. Ahora volverá a compartir vestuario con el propio Joseph Cox y con su otros compatriotas, Alexis Palacios y Ricardo Phillips, siendo el último, uno de los que logró mantenerse dentro de la plantilla para este 2023.

Cabe destacar que Everardo Rose ya ha militado en el exterior. Durante el primer semestre del 2022, fichó por la Academia Puerto Cabello de Venezuela, aunque no convenció a la directiva en su totalidad y volvió a Panamá para defender los colores de Universitario, con el que se quedó a las puertas de levantar el título (subcampeón).