Un año que inició con la ronda preliminar de la eliminatoria mundialista, observando a Panamá fajarse con equipos del Caribe, terminó con una selección ilusionada con clasificar a su segunda Copa del Mundo consecutiva. Desde la goleada histórica ante Anguila, hasta la épica remontada contra Honduras El Salvador. Un 2021 que dejó tantos recuerdos que un solo recuento no es suficiente.

25 de marzo. El centenar de Aníbal Godoy

Iniciando la eliminatoria rumbo a Qatar 2022Aníbal Godoy cumplió su partido número 100 con la camiseta canalera, sentándose en la mesa de Gabriel Gómez (147), Jaime Penedo (136), Blas Pérez (124), Armando Cooper (121), Román Torres (119), Alberto Quintero (115), Luis Tejada (108) y Felipe Baloy (103). 

El Samurai terminó el 2021 con 112 partidos en su espalda.

5 de junio. Los 13 ante Anguila

En un compromiso disputado el 5 de junio en el Estadio Nacional Rod CarewPanamá marcó el récord de la mayor goleada en su historia al vencer 13-0 a una Anguila que no se encontró en el partido. El equipo de Thomas Christiansen superó el 12-1 sobre Puerto Rico de 1946. En aquel partido, Armando Cooper, Cecilio Waterman (X2), Gabriel Torres (X4), Jorman Aguilar, Tafari Smith (GC), Miguel Camargo, Jair Catuy, Alberto Quintero y Francisco Palacios se marcharon como los anotadores.

Además, Gabriel Torres se convirtió en el primer jugador en conseguir un póker con Panamá en eliminatoria.

13 de julio. El doblete más rápido

Rolando Blackburn consiguió marcar el doblete más rápido en una Copa Oro con la camiseta de la selección nacional. El Toro impuso su récord en el partido ante Qatar que terminó empatado 3-3. El delantero necesitó 7 minutos para realizar los dos goles, superando a Blas Pérez que lo hizo en 10 minutos contra Cuba en la edición del 2013.

5 de septiembre. Mayor goleada de visita

Panamá goleó a Jamaica en Kingston 3-0 en su primer partido de visita en el Octogonal Final. La selección consiguió la mayor goleada como visita en eliminatoria mundialista con los tantos de Andrés AndradeCecilio Waterman y Rolando Blackburn.

10 de octubre. Triunfo histórico

Por la mínima diferencia gracias a la diana de Aníbal GodoyPanamá derrotó por primera ocasión en su historia a Estados Unidos en partido de eliminatoria mundialista. Los canaleros terminaron con una racha negativa de 8 enfrentamientos consecutivos sin poder vencer al conjunto de Las Barras y Las Estrellas.

12 de noviembre. La remontada

Faltando menos de 15 minutos para que el árbitro diera su pitazo final, Panamá caía 2-0 ante Honduras. En un lapso de 10 minutos, Cecilio WatermanCésar Yanis y Erick Davis aparecieron para darle vuelta al resultado. Nunca una selección visitante había ganado un partido después de ir por debajo con 2 goles de diferencia en eliminatoria mundialista.

16 de noviembre. Cerrando con broche de oro

Tras lo vivido contra Honduras, los canaleros regresaron a casa para chocar ante El Salvador. La selección tuvo un inicio inesperado cuando una confusión en defensa ocasionó que La Selecta abriera el marcador en los primeros segundos de partido. Sin embargo, Cecilio Waterman y Freddy Góndola sacaron la casta para que Panamá volviera a darle vuelta al resultado al igual que en el Estadio Olímpico.

Luego del encuentro, la selección se ubica cuarto en la eliminatoria con 14 puntos en 8 fechas disputadas.

Fuente: FEPAFUT.