La Liga Nacional de Honduras ha entrado en receso, luego de que Olimpia se consagrase campeón del Apertura 2021, hilvanando así su cuarto título local consecutivo. Esto lo consiguió tras imponerse, tanto en la ida (2-0 en el Nacional) como en la vuelta (1-0 en el Morazán), al ganador de las vueltas, Real España.

El XI del Torneo Apertura 2021

El campeonato se ha visto teñido de grandes rendimientos, tanto en lo individual como en lo colectivo, con diferentes futbolistas que han dado la nota y seguramente llamen la atención desde otras latitudes. A raíz de ello, y a modo de reconocimiento, la Liga Betcris los incluyó en su once más competitivo.

Los jugadores del campeón nacional tienen preponderancia en el armado del mismo, empezando por su técnico, Pedro Troglio. El DT partió hacia Argentina para casarse y asumir la dirección técnica de San Lorenzo de Alamagro. También están Jerry Bengtson, goleador del torneo con 16 tantos, en la delantera; José Mario Pinto y Edwin Rodríguez en el mediocampo; Brayan Beckeles en la línea de fondo y Edrick Menjívar bajo los tres palos.

Por otro lado, solamente dos elementos de los catedráticos figuran en el once. Se trata de Ramiro Rocca, ariete de sensacional temporada y segundo máximo artillero con 12 dianas, y Devron García, el zaguero que más minutos disputó en este Apertura para la furia bajo el ala del mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez.

Por último, también figuran dos futbolistas de Motagua y Vida, las otras dos mejores escuadras de la fase regular. El ciclón azul cuenta con Kevin López, quien también integró el XI ideal de la Liga Concacaf, y Juan Delgado. Mientras que de los cocoteros fueron seleccionados Luis Palma, cuyo futuro posiblemente esté en Europa, y Juan Pablo Montes.