El FC Barcelona está próximo a experimentar un cambio significativo en su dirección técnica, ya que Xavi Hernández, el actual entrenador del equipo, anunció recientemente que dejará el cargo al final de la temporada 2023-24. Con esta noticia fresca, los rumores sobre el futuro destino y algunos lo ubican en Concacaf.

¿Cuál sería el equipo de la Concacaf que dirigiría Xavi Hernández?

Según el periodista Javier Miguel de El Chiringuito, el destino de Xavi Hernández podría ser el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). En caso de aceptar, el español se reencontraría con varios de sus ex compañeros en el Barca: Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

El estratega tendría la oportunidad de dirigir en un tercer continente en su corta carrera como entrenador. Antes del conjunto catalán, el técnico de 44 años había estado al mando del Al-Sadd de Qatar. Sería una interesante oportunidad en su carrera.

Además, se menciona la posibilidad de que dirija al joven talento hondureño David Ruiz, un prospecto de la academia del Inter Miami que ha estado ganando minutos bajo la dirección de Gerardo “Tata” Martino.

La información sobre la posible llegada de Xavi al Inter Miami surgió el 26 de enero, el mismo día en que anunció su salida del FC Barcelona. Sin embargo, hasta el momento, el equipo de David Beckham no ha confirmado oficialmente esta incorporación.

¿Cómo le ha ido a Gerardo Martino en el Inter Miami?

Gerardo “Tata” Martino asumió el cargo de entrenador del Inter Miami en junio de 2023, proveniente de la selección nacional de México. Durante su tiempo en el equipo, ha dirigido en 22 ocasiones, logrando el título de la Leagues Cup y llegando a la final de la US Open Cup. Con un rendimiento del 51.52%, Martino busca mejorar esos números en la próxima temporada.

La posible llegada de Xavi al Inter Miami abre un nuevo capítulo en la carrera del legendario futbolista y ahora entrenador, y los aficionados tendrán que esperar para ver si las conversaciones entre ambas partes avanzan y si el español realmente se embarcará en una nueva aventura en el fútbol estadounidense.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.