Son momentos críticos y determinantes en Barcelona, tras sufrir una derrota abrumadora por 1-4 en la final de la Súpercopa de España frente al Real Madrid. Este resultado ha impactado profundamente y parece que también traerá repercusiones en el conjunto catalán. Una considerable fracción de la junta directiva del club parece inclinarse por un cambio de rumbo, y este cambio podría estar representado por una figura de la Concacaf.

En el destacado programa deportivo español, El Chiringuito, se informó que varios miembros de la directiva del club no comparten la visión de Joan Laporta y buscan poner fin al mandato de Xavi Hernández al frente del equipo. Ya se perfila un candidato sólido para ocupar la vacante dejada por el entrenador actual.

¿Cuál podría ser el sustituto de Xavi Hernández en el Barcelona?

Los directivos del club están considerando seriamente la opción de Rafa Márquez, ex dirigente del Atlas y ex capitán de la Selección Mexicana, como el candidato ideal para superar la difícil situación que atraviesa el FC Barcelona. Confían en su capacidad y experiencia para dar un nuevo rumbo al equipo.

Rafa Márquez – FC Barcelona

Rafa Márquez – FC Barcelona

De acuerdo con informes del programa español ‘El Chiringuito’, una fracción significativa de la junta directiva del club no respalda la continuidad de Xavi en el rol de director técnico. En cambio, perciben al ex capitán de la Selección Mexicana como el aspirante idóneo para liderar al equipo en estos tiempos desafiantes.

Cabe recordar que Rafa Márquez asumió el control del equipo juvenil Real Alcalá en España durante el verano de 2020 y, desde mediados del 2022, se desempeña como director técnico del Barcelona Atletic.

Esta semana podría ser clave para Xavi Hernández

Barcelona enfrenta un compromiso en la Copa del Rey, un encuentro que, en teoría, debería resultar en una victoria. Sin embargo, si se produce una ‘catástrofe’ y el equipo es eliminado, este evento podría precipitar la incorporación del mexicano que actualmente está al mando del equipo B, como posible solución a la situación crítica.

Encuesta ¿Te gustaría ver a Rafa Márquez como DT del FC Barcelona?

¿Te gustaría ver a Rafa Márquez como DT del FC Barcelona?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Este jueves, el Barça se enfrentará a Unionistas de Salamanca en los octavos de final del torneo. Aunque en teoría el adversario no representaría un gran desafío para el equipo de Xavi, desde ‘El Chiringuito’ se indica que este encuentro añade tensión al panorama actual del club

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!