Wilson Palacios es uno de los mejores futbolistas que ha tenido alguna vez Honduras. El nacido en La Ceiba supo llevar la bandera a una de las mejores ligas del mundo: la inglesa. Birmingham City; Wigan Athletic; Stoke City; Hull City y Tottenham Hotspur gozaron de su talento durante casi ocho años, previo a que armara sus maletas hacia los Estados Unidos (donde estuvo poco más de 18 meses).

Este último equipo ha sido especialmente significativo para el catracho, ya que con el supo luchar arduamente en la Premier League e incluso disputar la máxima competición europea: la UEFA Champions League. A pesar del tiempo que ha pasado desde entonces, desde la entidad londinense aún recuerdan al centroamericano.

Tal es así que fue invitado a participar de un partido de leyendas, junto a varios de sus excompañeros. Este se realizó en memoria de Charlie, padre del veterano asistente Steve Dukes. Además, los fondos recaudados fueron destinados a diferentes entidades benéficas.

Palacios fue titular junto a otras grandes figuras: Danny Rose, Aaron Lennon, Edgar Davids, Dimitar Berbatov, Robbie Keane y Jermain Defoe. Entre los rivales, en tanto, estaban Joe Cole y Yaya Touré, entre otros. El duelo se llevó a cabo en el Wooside Park del Bishop’s Stortford FC, que estaba repleto de fanáticos ansiosos de ver a los icónicos deportistas.

El Tottenham tiene mucho por qué luchar en esta recta final de la Premier League 2022-23. Están séptimos con 57 unidades, en puesto de clasificación a Conference League. Solo la diferencia de gol los sitúa por encima del Aston Villa, mientras que están un punto por debajo del Brighton (aunque con dos partidos más). La próxima fecha recibirá al Brentford, mientras que en la que cierre la temporada visitará al Leeds United.