Manfred Ugalde en el último tiempo la verdad que la ha tenido complicada a nivel de clubes y selección. El costarricense a sus 20 años de edad, es una de las joyas del balompié costarricense pero que todavía no ha demostrado su mejor versión. Ahora mismo con el  FC Twente de la Primera División de los Países Bajos, es una gran oportunidad para hacer vitrina y mostrarse. Y aunque por los momentos no ha recibido las oportunidades que necesita, está muy cerca de momentos de jugar la UEFA Champions League

FC Twente venció, en condición de local, a FC Utrecht en el partido disputado por la fecha 17 del torneo Países Bajos y se ubicó en el tercer puesto con 34 puntos de la tabla de clasificación general a tan solo cuatro puntos del liderato y a un punto de ingresar a los puestos de la UEFA Champions League. Si bien todavía falta camino por recorrer, es una gran noticia para motivar aún más a Manfred Ugalde. 

Manfred Ugalde y una gran oportunidad 

A pesar de esta situación negativa para Ugalde durante todo el 2022 siendo suplente, sigue siendo uno de los mejores legionarios costarricense y con una proyección muy alta. El tico se han mantenido firme para competir en el fútbol más mediático del mundo, y todo este trabajo podría traer grandes recompensas para este 2023.

Manfred Ugalde con el FC Twente

Manfred Ugalde con el FC Twente

De ingresar a la UEFA Champions League y tener más minutos de juego, no solamente será positivo para Manfred, también lo será para la Selección Nacional de Costa Rica. Recordemos que desea regresar al combinado tico, tomando en cuenta que en el horizonte hay un nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México de 2026 y, además, este año hay Liga de Naciones, Copa Oro y amistosos de fecha FIFA.