Hace rato que en El Salvador están atentos a los juveniles con ascendencia cuscatleca que juegan por diferentes partes del mundo. Así es como han conseguido a futbolistas de la talla de Enrico Dueñas o Eriq Zavaleta, ambos titulares en la Selecta.

Stiven Jimenez es el nuevo futbolista en el que posaron sus ojos y por el que competirán contra otras dos selecciones. Se trata de un centrocampista de 15 años que se convirtió en el canterano más joven en la historia del FC Cincinnati de la MLS. Ya firmó un contrato hasta 2025 y con opción para extenderlo hasta el 2027.

Jimenez fichó con el FC Cincinatti con 15 años.

Jimenez fichó con el FC Cincinatti con 15 años.

Stiven nació en Estados Unidos, tiene una madre salvadoreña y padre mexicano. De ahí la posibilidad de representar a los tres países de la Concacaf. Desde la Selecta Talent intentaron contactarlo para que se sume al microciclo de la Sub 15.

El futbolista terminó aceptando la propuesta del combinado estadounidense por sobre la salvadoreña, pero no es una decisión definitiva. Todavía tiene tiempo para cambiar de rumbo y en El Salvador se esperanzan con poder convencerlo.

Veremos si con los años se puede revertir esta decisión o seguirá representando a los norteamericanos. Es una gran promesa de la MLS y, por eso, está en disputa por los tres países que puede representar gracias a su ascendencia. Habrá que ver como continúa su carrera.