El delantero catracho está causando una verdadera revolución en su paso por el fútbol escocés. El gran nivel demostrado en el conjunto verdiblanco realmente ha despertado la ilusión en sus fans haciendo que el catracho sea toda una sensación. Y la venta de suvenires no se hizo esperar.

Aprovechando el clásico contra Rangers, Celtic no tuvo mejor idea que colmar los puestos de ventas con suvenires de Palma. Remeras, tazas e incluso una revista con motivos navideños donde, por supuesto, el hondureño aparece en primera plana; son algunos de los artículos que los fans pueden llevarse.

Pero no solamente aquí termina la “Bichomanía”, sino también en lo que fue la firma de autógrafos, en donde la firma del delantero de 23 años fue con amplia diferencia la más solicitada por los pequeños fanáticos del Celtic.

La temporada de Luis Palma

La enorme expectación que el catracho está generando entre los fanáticos del Celtic tiene su justo fundamento. Luis Palma está demostrando un nivel superlativo, y siendo un jugador de apenas 23 años (cumplirá el 17 de enero sus 24), su futuro ilusiona.

Luis Palma celebra un tanto – Ian MacNicol/Getty Images

Luis Palma celebra un tanto – Ian MacNicol/Getty Images

En total, ha disputado un total de 20 encuentros con el equipo escocés. En este corto período, fue partícipe en 16 goles anotando él mismo 7, y entregando 9 asistencias (es el líder en este rubro de la Premiership).

Los próximos desafíos del Celtic de Palma

Uno de los objetivos primarios de Celtic en esta primera mitad de temporada era sin dudas la UEFA Champions League. Obviamente, eran los menos favoritos a pasar de ronda, pero la posibilidad de terminar terceros y apostar todo por la Europa League era una posibilidad cierta y plausible.

Sin embargo, y aunque tuvieron algunos buenos momentos, no fue suficiente ni para alcanzar ese tercer puesto. Es por eso que de momento, el equipo verdiblanco está concentrado en la competición local, donde como es costumbre pelea por el liderazgo con sus rivales Rangers.