¡Partidazo en Las Delicias! Este martes, Olimpia se impuso 4-2 a FAS en la cuarta jornada de la Copa Centroamericana 2023 y quedó tercero en el Grupo B, con 4 puntos. Ahora, para sacar boleto a los cuartos de final, tendrá que ganarle a Xelajú MC y rogar que los Tigrillos hagan lo propio ante Independiente.

Contrario a lo visto en sus presentaciones anteriores, el equipo de Pedro Troglio salió con ímpetu y una postura más ofensiva que dio frutos en el inicio. Meléndez sacó rápido un lateral para Rodríguez, quien habilitó de primera a Jorge Benguché (3′) y este batió a Carabantes con un inapelable derechazo cruzado.

Empero, el trámite se tornó friccionado, el ritmo bajó y emegió FAS, que avisó mediante Guevara, Corea y Reyes: el extremo recibió en la izquierda luego de una gran conducción de Dustin y sacó un derechazo elevado. La respuesta de la visita llegó mediante el “Toro”, cuando se hizo el espacio y remató desviado.

Los catrachos estaban replegados, pero daba la sensación de que podrían dar el zarpazo en cualquier momento. Algo que certificó Carlos Pineda (36′) tras sorprender al portero santaneco con un riflazo al ángulo. Los Tigrillos tampoco se quedaron atrás: minutos después, Dustin Corea (41′) conectó de cabeza un centro milimétrico de Guirola y firmó el descuento.

El ex delantero de Águila volvió a ser protagonista en el inicio del complemento, cuando Maylor Núñez lo atropelló en el área y el árbitro chapín, Julio Luna, sancionó penal, del cual se hizo cargo con maestría Joao Plata (48′).

Olimpia adelantó sus líneas y el trámite se tornó parejo. Así como estuvo cerca de anotar con un tiro de Rodríguez desde fuera del área, el equipo de Raúl Arias casi se adelanta mediante un testazo de Tejeda que aterrizó en el techo del arco.

Finalmente, fue por la vía áerea que los Albos hicieron el tercero: un recién ingresado Solani Solano desbordó, centró y, luego de una salida en falso de Carabantes, Kevin López (72′) reaccionó poniéndole la frente.

Al instante, Pineda se fue expulsado por una agresión al “Quick” Mendoza, alterando los planes de Troglio. Pero no de Benguché (87′), quien le ganó el duelo a Meléndez en un pelotazo largo: tras controlar de pecho, se fue mano a mano con Caravantes y definió por encima de su humanidad.

Los locales buscaron el empate sin claridad ni éxito. Y la visita se ganó el derecho a llegar con vida a la última jornada: el martes 29 de agosto, FAS visitará a CAI de Panamá y Olimpia recibirá a Xelajú con la obligación de sumar de a tres.