Cartaginés hizo lo que debía en el “Fello” Mezza y venció 5-0 a un ya eliminado Jocoro, llegando con vida a la quinta jornada de la Copa Centroamericana 2023. Los artífices del triunfo Brumoso fueron sus goleadores, Marcel Hernández y Jeikel Venegas, quien dejaron atrás sus lesiones y se hicieron sentir en su regreso.

En unos minutos iniciales donde ninguno dominó de forma clara, el conjunto de Paulo Wanchope fue el que más intentó construir desde la tenencia. Y en la primera ocasión clara de peligro que tuvo, no perdonó.

Luego de un tiro de esquina, Douglas López sacó un tiro potente de derecha que le picó antes a Óscar Sánchez. El portero dio un flojo rebote hacia el medio y allí apareció Marcel Hernández (10′) para convertir con un toque sutil. Recordemos que el cubano venía de dar una asistencia en la caída 2-1 ante Saprissa.

Lo mismo sucedió un rato después, cuando Allen Guevara capturó un rechazo en el borde del área, probó a Sánchez con un derechazo esquinado y el rebote —también algo centrado— le terminó quedando a Jeikel Venegas (22′), quien convirtió un golazo cruzándola de primera intención con la zurda.

Jocoro, por su parte, intentó lastimar mediante contragolpes inocuos. Pero Cartaginés tampoco dejó de persegir la tercera anotación: López, Jordan Smith y Hernández remataron cada vez que se acercaron al área, topándose esta vez con un Sánchez de buenas intervenciones.

En el segundo capítulo la tónica fue la misma. La escuadra local tomó la iniciativa y casi encuentra premio con un taconazo de Marcel Hernández al 48′ que el portero Fogonero capturó estirándose abajo a puros reflejos.

Sin embargo, nada pudo hacer cuando Allen Guevara (58′) interceptó un mal pase en salida de Guillermo Fuentes, encaró hacia la portería y definió entre los dos centrales. Aunque su remate se desvió y desconcertó a Sánchez.

Los de la Vieja Metrópoli volvieron a hincar a la visita tras un gran contragolpe. Venegas picó al espacio, se fue mano a mano con Sánchez y definió abajo. El portero desvió su remate hacia un costado, pero Guevara (74′) apareció sólo para firmar su dopieta.

Posteriormente, los cuscatlecos estuvieron cerca del gol con un disparo de Juan Argueta —su hombre más desequilibrante— que Briceño repelió. Aunque la respuesta de los ticos llegó con un remate de tiro libre de Kenneth Cerdas que dio en el travesaño y el gol de Dally (92′), quien convirtió a portería vacía luego de que un tiro de López se estrellara en el poste.

Esas fueron las últimas emociones de la noche en Cartago, que sigue más vivo que nunca. Y se jugará su boleto a los cuartos de final el próximo martes 29 de agosto, cuando reciba a CD Universitario de Panamá en el “Fello” Meza.