Real Estelí esperó una década, pero finalmente tuvo revancha. Este martes, venció 1-0 a Olimpia en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Centroamericana de CONCACAF 2023 y mantiene en pie su racha invicta en el Estadio Independencia, donde los hondureños fueron el último rival en derrotarlos.
En los minutos iniciales primó la imprecisión y la fricción en el mediocampo, aunque el Tren del Norte fue asentándose paulatinamente pese a la lesión de Bancy Hernández: avisaron con un remate elevado de Byron Bonilla, de tiro libre, y otro de Acevedo, tras una jugada preparada.
Sin embargo, en el epílogo comenzó el show de Harold Medina. Su primera chance clara en el área fue un testazo débil que rebotó en la defensa del León tras un envío de Barrera. Instantes después, el ’10’ encaró a la defensa y remató, obligando a Edrick Menjívar a estirarse a su izquierda.
Pero eso no fue todo. Medina volvió a probar, esta vez desde más lejos, con un zurdazo que se estrelló en el poste: Bonilla capturó el rebote, desbordó a Maylor Núñez y habilitó al juvenil, quien apareció sólo por el segundo palo (36′) y, de cabeza, adelantó a los suyos en el marcador.
La respuesta de los dirigidos por Pedro Troglio tuvo lugar al minuto 43, cuando Edwin Rodríguez intentó sorprender a Douglas Forvis en un tiro libre: el disparo del catracho le picó antes al portero local, pero este lo repelió a un costado.
En el segundo capítulo, Real Estelí volvió a aproximarse con un frentazo de Arley Bonilla que se fue ancho. El artillero colombiano, tras una habilitación de Medina, se hizo el espacio pese a la marca de Paz y le pegó a las manos de Menjívar.
La más clara de los Melenudos llegó al 64′, fruto de un centro de Rodríguez, cuando Bryan Moya remató desviada una pelota que quedó flotando en el área local. Real Estelí, que resignó la tenencia en parte por su merma física, resistió apoyándose en su sólida defensa.
Al menos hasta el minuto 70, cuando jugaron rápido luego de una infracción y dejaron a Acevedo mano a mano en la izquierda con Menjívar, quien atajó su tiro centrado. Olimpia también tuvo una clara: Paz recibió en el área el servicio pasado de Maciel, fusiló a Forvis, aunque entre él y López lo bloquearon.
Aquella fue la última emoción fuerte de la noche en Estelí. Ahora, los pupilos de Otoniel Oliva viajarán a El Salvador para medirse a FAS el 15 de agosto, mientras que los hondureños quedarán “libres” en la próxima jornada.