El legionario hondureño sigue dando de qué hablar en su estadía en el fútbol de Escocia. Esta vez Luis Palma se vistió de crack para repartir dos asistencias y ser clave en el juego en el cual su equipo, el Celtic, venció a Livingston en el marco de la jornada número 19 de la Premiership escocesa.

El catracho no deja de maravillar con su juego. De más está decir que se ha consolidado en su estadía en el fútbol escocés y que, desde su llegada, ha sido clave para su equipo y no ha parado de evolucionar como jugador.

La evidencia está en lo que viene siendo este segundo semestre del jugador catracho, con rendimientos verdaderamente brillantes. Poco a poco está dejando de ser un jugador más en el equipo para convertirse en la gran estrella.

Un duelo clave para mantener el liderazgo

Celtic son los actuales líderes de la liga escocesa. Con 45 puntos, le llevan 5 de diferencia a sus inmediatos perseguidores y eternos archirrivales, Rangers, y era importante para ellos ganar tomando en cuenta el equipo azul tiene dos juegos menos (y de hecho, de ser ambos victorias pasaría al frente).

Primer Asistencia de Palma – Diez.hn

Primer Asistencia de Palma – Diez.hn

Es por eso que era importante mantener la diferencia de 5 puntos por lo que pudiera suceder en los juegos que restan por recuperar. Y en este sentido, Luis Palma sacó la cara por los suyos para ayudar a Celtic a obtener una victoria clave.

La actuación de Palma

Claramente fue una memorable presentación del catracho, al cual solamente le alcanzaron 5 minutos para marcar la diferencia. Rasgo típico de todo crack: aparecer en momentos claves y usar su talento para marcar la diferencia. En eso puede resumirse el partido de Luis Palma.

La primera asistencia fue al minuto 46. El hondureño envió un centro que iba directo a portería, pero la acción terminó en asistencia debido al cierre de pinza del japonés Kyogo Furuhashi que punteó el balón al costado izquierdo del portero rival. La segunda asistencia llegó de un córner. Palma mandó el centro que el irlandés Liam Scales cabeceó de gran manera.