En la memoria de todos sigue estando la figura de Iván Bartón, cuya polémica actuación en el juego de México y Honduras no dejó indiferentes ni a propios ni a extraños. La Concacaf ha tomado una determinación en relación al árbitro salvadoreño que podría sorprender a más de un aficionado.

Los cuartos de final están muy vívidos en la memoria de los fans hondureños. Luego de hacer un gran juego en la ida, ganado por 2-0, no eran pocos los que se animaban a soñar con algo que en la previa parecía utópico: eliminar al siempre duro México, la gran potencia de la Concacaf.

El problema es que había que sostener la diferencia en el estadio Azteca, donde se sabe que los mexicanos se hacen muy fuertes. En un juego no exento de polémicas, los locales ganaron 2-0 y luego en los penales se impondrían para avanzar hacia el final four. Iván Bartón quedó en el centro de la polémica.

La determinación de Concacaf respecto a Iván Bartón

Aunque pueda sorprender a muchos, la Concacaf decidió premiar al salvadoreño al incluirlo entre los posibles candidatos para dirigir en los juegos del final four que tendrán lugar el 21 de marzo del próximo año en Arlington, Texas y con los cuales se definirán a los campeones de esta edición 2023/2024 de la Concacaf Nations League.