Nadie pone en duda que Keylor Navas Gamboa es el futbolista más importante de la historia de Costa Rica. Por trascendencia internacional, títulos, y niveles alcanzados, tanto en la selección como a nivel de clubes, el actual portero de Paris Saint Germain se lleva todos los reconocimientos a nivel nacional. 
 


Pero como todos los grandes referentes en cualquier deporte, se tiene que empezar desde abajo; y muchos no saben en donde se dieron los comienzos del astro costarricense bajo los tres palos. En una nota de LaTeja.com, se revelaron fotografías de sus primeros dos títulos como jugador amateur en su pueblo natal.
 



Antes de viajar a San José a los 14 años, donde se enrolaría a las fuerzas básicas del Deportivo Saprissa, el ex arquero de Real Madrid empezó jugando en el Liceo Unesco de Pérez Zeledón. Ahí Keylor cursó el séptimo y octavo año de secundaria, y también levantó un par de trofeos, según contó alguna vez.
 



Fueron dos campeonatos nacionales, según se informa, en donde el tico ya daba muestras de las impresionantes condiciones que tenía. "Desde pequeño los otros niños ya pedían que atajara Keylor. Tenía un gran carácter, un día se le cayó una pelota y nos hicieron gol por responsabilidad de él; pero él me dijo 'yo esto lo repongo' y al segundo tiempo hizo una atajada increíble y salimos campeones, que sin esa tapada no lo hubiéramos logrado", contó William Fonseca, su entrenador en aquel entonces.
 

El resto es historia. Keylor Navas es y seguirá siendo una leyenda de este juego por haber conseguido tres Champions Leagues consecutivas con Real Madrid, cuartos de final con Costa Rica en Brasil 2014, entre muchas otras cosas.