Hay ciclos que se cumplen en el fútbol y cuando se llega a una determinada edad se debe escuchar al cuerpo, sobre todo también para darle paso a las nuevas generaciones. Sobre todo a nivel de selección, sin embargo, hay un jugador de Concacaf que se mantiene activo y jugando en Primera, lo cual todavía le permite tener nivel para seguir luchando por un lugar en el combinado nacional.

Luego del Mundial de Qatar 2022 de la Selección de México, uno de los primeros grandes pedidos que se realizó en todos los ambientes futbolísticos fue el recambio generacional. No es para menos debido a que jugadores como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y entre otros, se terminan manteniendo por el bajo nivel que hay en el Tri.

A pesar de este escenario, el guardameta mexicano Alfredo Talavera todavía se siente en condiciones: “En Selección Mexicana los chavos que están deben trabajar más, pueden obtener más experiencia en amistosos y en giras. Así pueden buscar esa oportunidad y el que va a ganar es México y la selección, eso pienso. Yo me siento todavía joven, pueden contar conmigo”, aseveró el guardameta costarricense.

Recordemos además que Alfredo Talavera con 40 años de edad fue el jugador más veterano en el Mundial de Qatar 2022. El portero de Juárez, nacido en 1982 en La Barca, Jalisco, hizo toda su carrera en el fútbol mexicano. Su recorrido incluye Chivas, Tigres, Toluca, Pumas y Juárez.

Mientras que En el seleccionado nacional debutó en 2011 en una amistoso ante Paraguay y fue titular en la Copa de Oro de 2011 en la que se consagraron campeones. Jugó tan sólo 39 partidos ya que coincidió con Guillermo Ochoa y no tuvo las posibilidades que se correspondan a sus cualidades. Pero a pesar de todo, sigue a disposición para representar a su país.