Hoy, Lionel Messi tendrá su tan ansiado debut en Inter Miami. Será ante el Cruz Azul de México, por la primera jornada del Grupo Sur 3 de la Leagues Cup 2023. Un torneo de Concacaf en el que todos los clubes de la MLS y la Liga MX competirán por los tres boletos disponibles para la Concachampions 2024.

Inter Miami vs. Cruz Azul: cuándo juega Lionel Messi, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Inter Miami y Cruz Azul se enfrentarán hoy, viernes 21 de julio, a las 6:00 p.m. de Centroamérica y CDMX (7:00 de Panamá y 8:00 ET de Estados Unidos), en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Dicho compromiso se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través del servicio de streaming pago Apple TV.

¿Qué canal de TV abierta transmitirá el partido en México?

Si bien TV Azteca anunció que cubriría el estreno de Lionel Messi en Inter Miami, es Apple TV la plataforma que tiene los derechos exclusivos en el país y allí ofrece una promoción de 7 días gratis. En el caso de TUDN, tiene los derechos pero únicamente en Estados Unidos.

Inter Miami vs. Cruz Azul: cómo llegan las Garzas

Los dirigidos por Gerardo Martino llegaron a once partidos consecutivos sin triunfos en la MLS con la reciente derrota 3-0 ante St. Louis, que marcó el debut del “Tata” en el banquillo. Así es que marchan últimos en la Conferencia Este con 18 puntos tras 22 jornadas disputadas. Ahora, con la llegada de Messi y Sergio Busquets —quien también sumaría minutos— buscarán enderezar el rumbo.

Inter Miami vs. Cruz Azul: cómo llegan los Celestes

El conjunto de Ricardo “Tuca” Ferretti no tuvo un buen comienzo en el Apertura 2023. En la jornada inicial cayó 2-0 frente a Atlas, luego perdió 2-0 contra Toluca y el fin de semana Tijuana le remontó 2-1 en el último suspiro. Sin embargo, tal como señaló Martino, tiene jugadores de jerarquía. Aunque dos de ellos no estarán disponibles de arranque: Juan Escobar y Rafael Guerrero.