Desde Brasil anuncian que la selección nacional de Honduras jugaría un partido amistoso contra la Verdeamarella antes de que inicie la Copa Oro. Cada selección busca foguearse de cara a la próxima competencia, en el caso de Brasil, la Copa América. 
 


Medios de comunicación brasileños, principalmente Globo Sporte, aseguran que el juego se llevaría a cabo el próximo 9 de junio en el estadio Beira-Río de Belo Horizonte, y que faltan solamente algunos detalles para firmar el contrato.
 


Hasta ahora ninguna federación lo ha confirmado, aunque si se admite desde Honduras que se están buscando los mejores amistosos partidos de cara a la Copa Oro. También han sonado Colombia o Paraguay, pero sin ninguna duda el mejor posible rival serían los Penta Campeones del Mundo. 
 


Los encuentros entre hondureños y brasileños no han venido siendo tan extraños en los últimos tiempos: la "H" se enfrentó a la "Canarinha" en los Juegos Olímpicos de 2012 (cuartos de final) y 2014 (semi final), así como en un encuentro amistoso en el 2015, bajo el mando de Jorge Luis Pinto.