Guillermo Ochoa y Keylor Navas han tenido la responsabilidad y la gran oportunidad de dar el salto a ligas importantes en Europa. El tico no venía teniendo oportunidades en PSG, mientras que el mexicano salió del América para darse una revancha en el Viejo Continente. Uno con el Nottingham Forest en la Premier League y otro con el Salernitana de la Serie A.

El objetivo para ambos arqueros esta campaña es salvar la categoría, mantenerse en Primera División. Una meta bastante complicada, tomando en cuenta que lo más probable es que en cada jornada tenga mucho trabajo defendiendo su portería respectivamente. Sin embargo, de manera individual, Guillermo Ochoa pudo conseguir un registro que todavía Keylor Navas no ha podido conseguir.

Desde que Guillermo Ochoa llegó a la Serie A con el Salernitana, recién pudo registrar su segunda portería a cero de manera consecutiva: (3-0) ante Monza y (0-0) ante Sampdoria. Con este resultado se ubican en la posición número 16 de la tabla de clasificación, a siete puntos de la zona del descenso.

Keylor Navas por su parte, por ahora no ha logrado dejar su portería en cero por segunda ocasión y mucho menos de manera consecutiva. La última vez fue en su debut en la Premier con victoria (1-0) ante el Leeds. En los primeros cinco encuentros de Navas con el Nottingham Forest recibió nueve (9) goles, consiguiendo cinco puntos.