Desde su llegada al Deportivo Saprissa en julio del año pasado, Fidel Escobar se erigió como un pilar de la defensa y figura de liderazgo en el campo. Sin embargo, no son sólo el club y la afición los que están felices con el canalero, sino que el propio jugador demostró, una vez más, estar a gusto en Tibás.

Este jueves, en diálogo con El Marcador TV, Escobar dijo maravillas del equipo Morado: “No es porque yo esté en el Saprissa, pero yo creo que este equipo es el más grande de aquí, sin hablar mal de los otros. Por ahí está la Liga, Heredia, Cartago y no es porque yo esté aquí, pero Saprissa es el más grande de Costa Rica.

Aunque también se deshizo en alogios hacia su afición: “Recuerdo que estaba concentrado e iba a jugar una semifinal contra la Liga y cada vez que juega el Saprissa, el país se paraliza. Lo noto porque en la calle hay muchos carros con banderas, hay mucha gente que es muy envenenada, como se dice acá”, indicó.

“No he visto un club tan grande como el Saprissa. Podemos jugar en Grecia o en algún lugar y el saprissista llena el estadio. Recuerdo que jugamos un lunes contra Cartago en el Nacional y el Saprissa llenó el estadio con más de 20 mil personas, me quedé con la boca abierta. Es muy increíble. El Saprissa donde vaya llena estadios, aunque sea de visita o un campo neutral”, añadió Escobar.

¿Seguirá en el Monstruo Morado?

En 2022, el Deportivo Saprissa había rechazado una oferta por Fidel Escobar proveniente del Aucas de Ecuador. Y ahora otro equipo sudamericano volvió a interesarse en el panameño: el Junior de Barranquilla. Según el periodista Hugo Illera, el técnico del conjunto colombiano, Hernán “Bolillo” Gómez, quiere al “Comandante” para afrontar el segundo semestre de la Liga Betplay.

“Sinceramente, muchos aficionados del Junior me han mandado videos del estadio, de ellos diciendo ‘pana, véngase que acá usted va a triunfar’. Si se da la oportunidad veremos qué pasa, pero ahora yo estoy enfocado en el Saprissa”, reveló Escobar. Además, fue tajante sobre qué le diría al “Bolillo” si lo llama: “Mae, ahí tenés que hablar con el Saprissa, es el dueño de mi pase. El contrato se termina en verano”.