Evidentemente la Copa Libertadores es atractiva para cualquier de Sudamérica y otros que hayan participado en el pasado. Por este motivo el regreso de los equipos mexicanos a este torneo como representantes de Concacaf podría estar sobre la mesa como tema de conversación.

Por este motivo, en esta oportunidad el presidente de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, hizo referencia a que los equipos aztecas vuelvan a disputar la Copa Libertadores. Queremos entrarle a la discusión del tema de la Libertadores y de una vez por todas, si nos invitan, en qué condiciones y con muchas ganas de participar si nos invitan de buena manera, aseveró.

¿Regresa Concacaf a la Copa Libertadores?

De esta manera presidente de la FMF dejó claro que están dispuestos a volver al torneo más importante de clubes del continente, aunque quieren escuchar los términos que pondrá la Conmebol. Recordemos que La última edición de la Copa Libertadores en que participaron los equipos mexicanos fue en 2016 con Toluca y Pumas como los representantes del país azteca.

Concacaf escucha condiciones para jugar la Copa Libertadores

Concacaf escucha condiciones para jugar la Copa Libertadores

Los cambios que realizó la Conmebol en el calendario para 2017 fue la razón que dio el entonces presidente de la FMF para explicar la salida de los equipos de la Liga MX: Los clubes mexicanos tendrían que jugar 14 partidos en dos meses, no hay club que aguante algo así.

Así que el cambio en el calendario para jugarse a lo largo del año natural hacía que las fases finales de la Libertadores coincidan con la definición del torneo mexicano, algo que no cayó bien en los equipos aztecas por la seguidilla de partidos que debían afrontar. La decisión fue dejar de participar en el torneo más importante de clubes del continente y darle prioridad a la Liga MX y Concachampions.

Tras la Copa América 2024, donde jugarán selecciones de la Concacaf, se espera que la Conmebol se reúna con la FMF para discutir el regreso a la Libertadores. Las relaciones entre ambas instituciones es muy cordial y tienen la intención de concretar las negociaciones, aunque todo dependerá de los intereses que defiendan y si los mexicanos no ponen muchas condiciones para jugarla.