Se dio a conocer de manera oficial que la Selección de Guatemala y la Selección de México se medirán en la previa de la Copa Oro 2023 en un partido amistoso. Dicho encuentro se disputará en el Estadio Kraken de Mazatlán el próximo 7 de junio. En esta oportunidad desde Fútbol Centroamérica repasaremos cómo está el historial entre ambas naciones.

Es importante recordar que este es el cuarto partido de preparación que han dado a conocer la Selección de Guatemala antes de la Copa Oro 2023. Primero será ante los mexicanos, luego enfrentarán a Trinidad y Tobago el 11 de junio, después a Costa Rica el 15 y por último a Venezuela el 18 del mismo mes.

¿Cómo está el historial entre Guatemala y México?

Así está el historial entre Guatemala y México

Así está el historial entre Guatemala y México

A lo largo de la historia la Selección de Guatemala y la Selección de México se han enfrentado 36 veces.  En 23 ocasiones ha ganado México, registran 9 empates y en 4 oportunidades ha ganado Guatemala. El último duelo se disputó el 27 de abril de 2022 en Orlando, Florida, terminando en empate 0-0, ya durante la etapa de Luis Fernando Tena como técnico de la Azul y Blanco.

Recordemos también que de acuerdo a la información que ha revelado la Federación Mexicana de Fútbol, esta será la primera ocasión que la Selección de México se presente ante el público de Mazatlán Sinaloa. Ambos conjuntos quieren hacer un gran papel en la Copa Oro 2023 y esto servirá para hacer algunos ajustes.