De manera oficial se dio a conocer que la Selección de Guatemala y la Selección de México se medirán en la previa de la Copa Oro 2023 en un partido amistoso. Dicho encuentro se disputará en el Estadio Kraken de Mazatlán, el próximo 7 de junio. Sin embargo, para muchos aficionados mexicanos esto será una pérdida de tiempo.

Es importante recordar que este es el cuarto partido de preparación que han dado a conocer la Selección de Guatemala antes de la Copa Oro 2023. Primero será ante los mexicanos, luego enfrentarán a Trinidad y Tobago el 11 de junio, después a Costa Rica el 15 y por último a Venezuela el 18 del mismo mes.

Reacción de los aficionados mexicanos

La Federación Mexicana de Fútbol en lo que hizo oficial este encuentro amistoso ante la Selección de Guatemala las críticas no faltaron. Un importante grupo de seguidores del Tri comenzaron a menospreciar este partido ante los guatemaltecos tomando en cuenta que según ellos será una pérdida de tiempo total en la previa de la Copa Oro 2023.

De acuerdo a la información que ha revelado la Federación Mexicana de Fútbol, esta será la primera ocasión que la Selección de México se presente ante el público de Mazatlán Sinaloa. Ambos conjuntos quieren hacer un gran papel en la Copa Oro 2023 y esto servirá para hacer algunos ajustes.