Llegaron las semifinales del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala y con ello una de sus llaves que estará representada por Comunicaciones y Antigua. En esta oportunidad repasaremos quién de los dos equipos tiene la plantilla más cara según los datos de Transfermarkt.

El valor de la plantilla de Comunicaciones

Según los datos de Transfermarkt, Comunicaciones actualmente tiene un valor en el mercado de 4,15 millones de dólares.  Recordemos que los Albos vienen de eliminar a Achuapa en una serie que tuvo que remontar tras perder la ida 2-0 y ganar la vuelta 4-0, ya en tiempos extra.

El valor de la plantilla de Antigua

Según los datos de Transfermarkt, Antigua actualmente tiene un valor en el mercado de 2,73 millones de dólares. Recordemos que que viene de eliminar a CSD Municipal en la tanda de penales, tras empatar en el global 3-3. El cuadro aguacatero había ganado la ida 2-1, sin embargo en la vuelta perdió 1-2, marcador que obligó a definir al ganador de esta llave de cuartos de final, por la vía de los penales.

La diferencia de valor entre ambas plantillas

Con estos datos de Transfermarkt en donde Comunicaciones tiene un valor de plantilla en 4,15 millones de dólares y Antigua en 2,73 millones de dólares, evidencia un valor favorable para los Cremas con una diferencia de 1,42 millones de dólares. Pero esto quedará en el olvido en las semifinales para definir a uno de los finalistas del Clausura 2023 en Guatemala.