Barcelona y Real Madrid disputaron hoy el primer Clásico de la temporada en la jornada 11 de LaLiga de España 2023-24. Se trató de una edición especial, pues a la rivalidad histórica entre ambos equipos y el marcado recambio generacional se le sumó un condimento extra: estuvo en juego el liderato, que le pertenecía a un sorprendente Girona.

Gracias al gol in extremis de Yangel Herrera, los Rojiblancos le ganaron 1-0 a Celta de Vigo el viernes, sumaron 28 puntos y se apoderaron provisoriamente de la cima. Sin embargo, la diferencia de gol jugó a favor para los Merengues, que le remontaron 2-1 a los Blaugranas con un doblete de Jude Bellingham.

Barcelona 1-2 Real Madrid: resumen y goles de el Clásico (VIDEO)

Cuándo juega Barcelona vs. Real Madrid: a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Barcelona recibirá a Real Madrid hoy, sábado 28 de octubre, a las 8:15 horas de Centroamérica (9:15 de Panamá), en el Estadio Olímpico de Montjuïc. Esta es la sede que el Barça utiliza mientras el Spotify Camp Nou está en etapa de demolición para posteriormente ser remodelado.

  • México: 8:15 horas
  • Estados Unidos: 10:15 (ET) y 7:15 (PT) horas
  • España: 16:15 horas

Esta edición de el Clásico será transmitida EN VIVO y EN DIRECTO en toda la región a través de los siguientes canales de TV y streaming.

  • Costa Rica: Sky Sports y ViX Premium
  • El Salvador: Sky Sports y ViX Premium
  • Guatemala: Sky Sports y ViX Premium
  • Honduras: Sky Sports y ViX Premium
  • Nicaragua: Sky Sports y ViX Premium
  • Panamá: Sky Sports y ViX Premium
  • México: Sky Sports
  • Estados Unidos: ESPN Deportes y ESPN+
  • España: DAZN

Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones oficiales para el Clásico

  • Así formará Barcelona (3-5-2): Ter Stegen; Araújo, Christensen, Iñigo Martínez; Cancelo, Fermín, Gündoğan, Gavi, Balde; João Félix y Ferran Torres. DT: Xavi Hernández.
  • Así formará Real Madrid (4-3-1-2): Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos; Bellingham; Rodrygo y Vinicius. DT: Carlo Ancelotti.

Barcelona vs. Real Madrid: MINUTO a MINUTO de el Clásico

Barcelona vs. Real Madrid: cómo llegan los Culés

Los dirigidos por Xavi iniciaron la temporada con el pie derecho. No sólo están invictos en LaLiga, con siete victorias y tres empates, sino que tienen puntaje perfecto en el Grupo H de la Champions League debido a los triunfos sobre Antwerp (5-0), Porto (1-0) y Shakhtar (2-1), el más reciente, gracias a los goles de Ferran Torres y Fermín. Por otro lado, en la última jornada del certamen doméstico, Marc Guiu fue el héroe de la victoria 1-0 ante Athletic Club.

Barcelona vs. Real Madrid: cómo llegan los Merengues

La escuadra de Carlo Ancelotti también vive un presente provechoso en los dos frentes. En el torneo español únicamente perdieron 3-1 el clásico contra Atlético de Madrid e igualaron 1-1 con Sevilla, por la última jornada, con el tanto de Dani Carvajal. El resto fueron todos triunfos. Además, vienen de imponerse 2-1 al Braga: Rodrygo y Jude Bellingham perpetraron su tercer gane del Grupo C. Anteriormente, habían derrotado 3-2 a Napoli y 1-0 a Union Berlin.

Encuesta ¿Quién creés que ganará esta edición de el Clásico?

¿Quién creés que ganará esta edición de el Clásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Barcelona vs. Real Madrid: las bajas para el Clásico

En el caso del vigente campeón del fútbol español, no podrá contar con los lesionados Pedri (recto anterior del muslo derecho), Koundé (esguince de rodilla) y Sergi Roberto (sóleo de la pierna derecha).

Los tres futbolistas del Madrid que están en proceso de recuperación son Thibaut Courtois, Éder Militão (ambos sufrieron la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Dani Ceballos (lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha).

Historial de Barcelona vs. Real Madrid: ¿Quién ganó más veces el Clásico?

Desde el 13 de mayo de 1902 hasta el presente, se han jugado 254 clásicos según el sitio oficial de Barcelona: los Culés ganaron 100, Real Madrid salió victorioso en 102 y los 52 restantes terminaron en empate.

Barcelona vs. Real Madrid: último partido entre ambos

La última vez que Barcelona y Real Madrid se vieron las caras fue el 29 de julio, en un amistoso celebrado en el AT&T Stadium de Houston, Texas. Aquel día, el Barça ganó 3-0 con el aporte goleador de Ousmane Dembélé, Fermín y Ferran.

Unite al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantenete al día con las últimas noticias. ¡No te lo pierdas!