El Lommel de Bélgica derrotó por 3 goles a 1 al Lierse Kempenzonen con un gol de Manfred Ugalde, en partido por la novena jornada de la segunda división del fútbol de Bélgica. El equipo del costarricense lo empezó perdiendo, pero gracias a él encontró el empate a los 39 minutos del primer tiempo. 

El ex Saprissa fue titular y jugó los 90 minutos de partido como mediapunta, en un encuentro que en la previa se antojaba apretado considerando que el Lierse se encuentraba arriba en la tabla de posiciones de la Proximus League.

 

Sin embargo, el equipo del tico comenzó el partido contra las cuerdas ya que Euloge Fessou Placca el 1-0 en el marcador con apenas 9 minutos del primer tiempo. A consecuencia, el Lommel United se mandó al frente en lugar de venirse abajo en lo moral, contando con un Manfred bastante activo y dinámico en la generación de peligro del equipo.

 

 

La recompensa llegaría a los 39 minutos: en una jugada por izquierda, un compañero de Ugalde quizo mandar un centro shoot, pero el portero rechazó la pelota y esta quedo limpita, rasante, y perfecta para que el delantero la mandara guardar con un fuerte pero colocado disparo. Con esto, el tico alcanzó la nada despreciable cantidad 4 dianas y 2 asistencias en 9 partidos jugados.