El histórico jugador del Barcelona realizó una generosa contribución.
Noticias Internacional

Xavi donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

El ex volante del Barcelona le depositó el monto al Hospital Clinic de cataluña. Lionel Messi, Pep Guardiola y Andrés Iniesta fueron otros protagonistas que tuvieron un gesto similar.

Martín Feijóo

El histórico jugador del Barcelona realizó una generosa contribución.

El histórico jugador del Barcelona realizó una generosa contribución. (Foto: Getty)

El ex mediocampista del BarcelonaXavi Hernández, y su esposa, Nuria Cunillera, realizaron una donación de un millón de euros para el Hospital Clinic de Cataluña, con la misión de colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Xavi Hernández y Nuria Cunillera han realizado una donación de 1 millón de euros al #CLÍNIC para hacer frente al #COVID19. Muchas gracias por vuestra aportación y apoyo al proyecto #RespostaCoronavirus. ¡Todos juntos lo conseguiremos!", fue el mensaje que publicó la entidad sanitaria en sus redes sociales.

El ex futbolista del Barcelona se desempeña como técnico del Al Sadd de Doha. (Fuente: Getty)

“Nuria y yo nos unimos a la lucha contra el coronavirus del Hospital Clinic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que se están recibiendo, el hospital adquiere material para pacientes y médicos”, declaró la leyenda del Culé y de la selección española, quien actualmente se desempeña como entrenador del Al Sadd de Doha, en un video difundido por la propia cuenta de Twitter de la entidad sanitaria.

“Sumate a la #RespostaCoronavirus! Entra a la página del hospital Clinic y haz tu aportación. Entre todos lo lograremos”, agregó la periodista catalana Nuria Cunillera, pareja del exfutbolista.

Las iniciativas de los deportistas se multiplican en España, donde Lionel Messi, Pep Guardiola, Pau Gasol y Rafael Nadal, entre otros, han realizado donaciones o apoyado campañas contra la pandemia.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones