A los 116′, Barsallo marcó el 3-0 del local que significaba la remontada y desató el caos: invasión brutal del campo de juego que hizo refugiar a los jugadores de la visita, gas pimienta en medio de una tribuna llena de familias y la suspensión del partido.

En el Maracaná, que tuvo la presencia de Hernán “Bolillo” Gómez, Plaza Amador debía recobrar su versión de la fase regular para soñar con la final panameña. Enfrente estaría un rival fuerte, aguerrido: Árabe Unido. k

Tras el 2-0 encajado en la ida, el local inició ofensivo y así llegó la apertura del marcador de Ricaurte Barsallo, gracias a un gran cabezazo. Además, cerca de la media hora de juego Enrico Small vio la roja para dejar a la visita con uno menos. En la segunda parte, el Plaza empató el global rápidamente: Ernesto Sinclair apareció a los tres minutos del complemento para quebrar la defensa rival.

Y a los 116′ del tiempo extra se desató el caso: Barsallo puso el 3-0, que significaba la clasificación del local, y se produjo una brutal invasión de campo. Por un lado festejaban los de Plaza Amador con su gente y por el otro los jugadores del Árabe Unido corrían a refugiarse. La violencia y el gas pimienta se adueñaron de las tribunas.

Se suspendió el partido por obvias razones: no quedó nadie en el campo, ni siquiera los árbitros que corrieron por su seguridad. Hasta los relatores y comentaristas debieron abandonar el recinto al no tener garantías.

Lamentable que en el deporte más bonito de todos, sucedan estos hechos. Una nueva página negra para el fútbol centroamericano.

+ Las figuras canaleras también se hicieron eco del escándalo:

+ El fixture de Panamá.

+ Las formaciones de ambos equipos: