Durísima derrota de Guatemala ante México en el Estadio Azteca. Esta selección formada por jugadores de la Liga MX fue demasiado para un débil combinado chapín que nunca tuvo el dominio del balón y que no inquietó en ningún momento al guardameta mexicano. Un encuentro para preocuparse por el nivel mostrado.

El amistoso empezó de la peor manera, Francisco Córdoba desbordó por el lado derecho y terminó asistiendo a Herny Martín que definió contra un Ricardo Jérez que no pudo hacer nada. Una formula que se repetiría varias veces en la primera mitad y que el final siempre sería el mismo: jugada clara de gol para los locales.

 

El segundo tanto llegaría de la misma manera, Uriel Antuna fue corriendo por la banda izquierda, nadie cortó su carrera y terminó pasándola hacía atrás para que Orbelín Pineda definiera a contrapierna del guardameta chapín. Otra jugada que demostraba que la línea de tres defensiva quedaba muy expuesta a los costados y los mexicanos aprovecharon esa debilidad cada vez que pudieron.

A 10 minutos del final del primer tiempo, Jesús Gallardo se volvió a escapar sin marca alguna en el lateral derecho y volvió a dársela Sebastián Córdoba para que pusiera el 3 a 0 final. Cuatro tiros a la portería realizaron en los primeros 45 minutos y tres terminaron en gol. Jerez tuvo que sufrir mucho los problemas defensivos de la selección.

El segundo tiempo estuvo simplemente para completar los 90 minutos. México decidió no atacar más por las bandas y los guatemaltecos no pudieron acercarse a la portería defendida por Hugo González. Un partido que preocupa por el nivel mostrado. Guatemala tendrá en el próximo amistoso contra Nicaragua la oportunidad de recuperar la esperanza. Por el momento, esta selección preocupa y mucho.