Las selecciones clasificadas a las semifinales de la Copa América 2021 quedaron definidas, luego que este viernes y sábado se disputarán los cuartos de final, por lo que ahora se cierra la carrera por el título y así confirmar quienes serán los que intentarán llevarse el cetro que actualmente le pertenece a Brasil.

 

El primer clasificado a las semifinales fue Perú, que dejó en el camino a Paraguay en la tanda de los penales. En el tiempo regular las emociones no hicieron falta, cada equipo tuvo un expulsado y los incas lograron empatar sobre el final, pero en la ejecución desde los 11 metros se impusieron 4-3 a los guaranís.

Por otra parte, Brasil se convirtió en el segundo que accedió a la siguiente ronda tras imponerse 1-0 a Chile, en un compromiso que estuvo marcado por el juego fuerte, incluyendo la expulsión de Gabriel Jesús para la canarinha, que sufrió en los últimos minutos, pero finalmente pudo llevarse el triunfo.

Este sábado el que logró meterse a los cuatro mejores fue Colombia, que eliminó a Uruguay tras vencerlo 4-2 en la tanda de los penales. En los primeros minutos el compromiso finalizó empatado sin goles, los charrúas fabricaron más ocasiones, pero se toparon con David Ospina que fue la principal figura.

Argentina fue el último en meterse a las semifinales, con un 3-0 a favor contra Ecuador, en un compromiso en el que en momentos se le complicó, pero apareció la magía de Lionel Messi que con asistencias a Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, además de un golazo de tiro libre, puso a su país en la lucha por el título. 

 

Así se disputarán las semifinales.

Lunes 5 de julio – Brasil vs Perú – 17:00 horas

Marts 6 de julio – Colombia vs Argentina – 19:00 horas