A lo largo de la historia, en Copa Oro hay varios casos de países que han sido sede del torneo más imporante de la Concacaf; esto desde 1991 cuando dejó de conocerse como Copa Concacaf.

Previo a la edición 2023, en FCA repasamos todos los países de Norteamérica, Centroamérica y Caribe que han sido anfitriones en alguna de las ediciones pasadas de la Copa Oro con el detalle de que en esta próxima ocasión se disputará solo en Estados Unidos.

 

 

Indudablemente, Estados Unidos siempre ha sido el principal anfitrión del certamen con muchas de sus ciudades albergando compromisos de fase de grupos, cuartos de final, semifinales y finales. No obstante, no es la única nación que ha podido recibir partidos de este torneo.

¿Cuáles países han sido sede de Copa Oro?

Hay cuatro ediciones donde la sede ha sido compartida entre USA y los siguientes países: México en 1993 y 2003Canadá en 2015, y conjuntamente Costa Rica y Jamaica en 2019. Solo uno de Centroamérica y otro del Caribe han tenido este privilegio hasta la fecha.

 

La Copa Oro 2023 se acerca, y los grupos se sortearon el 14 de abril en el Sofi Stadium de Los Ángeles, California. El certamen se llevará a cabo del 26 de junio al 16 de julio en distintas ciudades de Estados Unidos.