El gran desempeño de Alberth Elis en la MLS ha llamado la atención de clubes europeos desde hace un tiempo. Varios de ellos han intentado llevárselo, mas las ofertas jamás contentaban a los directivos del Dynamo Houston. Sin embargo, con el término de su contrato a fin de año, poco podrá hacer la franquicia para evitar el catracho emigre al viejo continente.

¿Pero qué equipo albergará el promisorio futuro del hondureño? Lo cierto es que sigue siendo una incógnita. Cada vez son más los nombres que se barajan, con un grado importante de especulación y pocas confirmaciones, a raíz de operaciones más que blindadas ante los ojos del público y la prensa.

¿Cuál será el destino de Alberth Elis?

¿Cuál será el destino de Alberth Elis?

Aún así, según detalló el medio Daily Record, el Celtic de Escocia volvería a la carga por él, tal como lo han hecho en 2019. Por aquel entonces habían puesto sobre la mesa tres millones de libras esterlinas, aunque los estadounidenses desestimaron ese monto. Ahora no podrán darse ese lujo: o aceptan una eventual oferta y logran un porcentaje del pase de Elis, o se les irá gratis en enero.

"Alberth Elis pone al Celtic en alerta de transferencia", deja en manifiesto el portal. Además, compararon el camino que desea tomar Elis con el que efectuó Emilio Izaguirre, coterraneo que supo militar en la entidad de Glasgow y meterse entre los favoritos del público en los últimos tiempos.

El diario también hace énfasis en una "desesperación" del hondureño de poder arribar a Europa, observando también que está en pláticas con diferentes instituciones. "Mi sueño es poder ir a Europa, y esta es mi oportunidad", fue la frase del catracho que la página usó para cerrar la nota. ¿Se le dará en Escocia?