El guatemalteco Gerardo Gordillo volvió a hacer historia en menos de una semana, ahora en convertirse en el primer futbolista chapín de campo en jugar en la Copa Sudamericana, en el partido de la noche de hoy de su equipo la Universidad Técnica de Cajamarca contra Sport Huancayo, en la ronda preliminar de la competición.

Gordillo recibió la confianza del entrenador para arrancar en el once iniciar que salió al estadio Monumental de Lima Perú, tal como sucedió la semana pasada en el choque versus Cienciano por la liga local. El guatemalteco fue una de las referencias en la línea defensiva y disputó todo el compromiso.

El guatemalteco tuvo una participación aceptable en el compromiso, estuvo atento para las intervenciones del rival, en especial cuando estos atacaban por el juego aéreo. Gordillo y sus compañeros estaban teniendo un buen desempeño en la zaga, aunque no en ataque, donde apenas lograron generar peligro

UTC y Gordillo vieron truncado su encuentro con dos acciones, primero al minuto 58 cuando fue expulsado Carlos Diez y después al 74, cuando Jimmy Valoyes se metió por la banda de la izquierda, con un centro en diagonal asistió a Víctor Balta que en soledad dentro del área definió de derecha para poner el 0-1 a favor de los visitantes.

Gerardo Gordillo es el segundo guatemalteco que juega la Copa Sudamericana y el segundo de campo, el primero en hacerlo fue el portero Ricardo Jerez cuando formó parte del Deportivo Cali de Colombia, pero quedó eliminado en la ronda preliminar.