logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Gordillo hizo historia al jugar la Copa Sudamericana

Gerardo Gordillo tuvo participación con UTC en el partido contra Huancayo en la Copa Sudamericana.

javier pineda
Gordillo hizo historia al jugar la Copa Sudamericana
© Transmisión Direct TVGordillo hizo historia al jugar la Copa Sudamericana

El guatemalteco Gerardo Gordillo volvió a hacer historia en menos de una semana, ahora en convertirse en el primer futbolista chapín de campo en jugar en la Copa Sudamericana, en el partido de la noche de hoy de su equipo la Universidad Técnica de Cajamarca contra Sport Huancayo, en la ronda preliminar de la competición.

Gordillo recibió la confianza del entrenador para arrancar en el once iniciar que salió al estadio Monumental de Lima Perú, tal como sucedió la semana pasada en el choque versus Cienciano por la liga local. El guatemalteco fue una de las referencias en la línea defensiva y disputó todo el compromiso.

Publicidad

El guatemalteco tuvo una participación aceptable en el compromiso, estuvo atento para las intervenciones del rival, en especial cuando estos atacaban por el juego aéreo. Gordillo y sus compañeros estaban teniendo un buen desempeño en la zaga, aunque no en ataque, donde apenas lograron generar peligro

UTC y Gordillo vieron truncado su encuentro con dos acciones, primero al minuto 58 cuando fue expulsado Carlos Diez y después al 74, cuando Jimmy Valoyes se metió por la banda de la izquierda, con un centro en diagonal asistió a Víctor Balta que en soledad dentro del área definió de derecha para poner el 0-1 a favor de los visitantes.

Publicidad

Gerardo Gordillo es el segundo guatemalteco que juega la Copa Sudamericana y el segundo de campo, el primero en hacerlo fue el portero Ricardo Jerez cuando formó parte del Deportivo Cali de Colombia, pero quedó eliminado en la ronda preliminar.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Amarini Villatoro confirma el robo de otra figura de Comunicaciones
Guatemala

Amarini Villatoro confirma el robo de otra figura de Comunicaciones

Seleccionado de Guatemala lanza guiño al futbol de Costa Rica
Guatemala

Seleccionado de Guatemala lanza guiño al futbol de Costa Rica

Comunicaciones todavía no anunció su salida, pero una figura ya tendría nuevo equipo en Sudamérica: “A un paso”
Guatemala

Comunicaciones todavía no anunció su salida, pero una figura ya tendría nuevo equipo en Sudamérica: “A un paso”

Sigue la limpieza en Comunicaciones: los dos que se irían
Guatemala

Sigue la limpieza en Comunicaciones: los dos que se irían

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo